google.com, pub-9258887028813922, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Los verbos regulares en francés: la base para construir tu fluidez

Actualizado: 18 feb

Cuando se trata de aprender francés, los verbos juegan un papel fundamental en la comunicación efectiva. Al igual que en otros idiomas, los verbos en francés se dividen en dos categorías principales: regulares e irregulares. Una de las bases fundamentales para aprender el francés es comprender los verbos regulares.


¿Qué son los verbos regulares?


Los verbos regulares son aquellos que siguen un patrón predecible en su conjugación, lo que significa que una vez que aprendas las reglas básicas, podrás aplicarlas a una amplia variedad de verbos. En este artículo de blog, exploraremos los verbos regulares en francés y cómo puedes utilizarlos para construir tu fluidez en el idioma.


En francés, los verbos regulares se dividen en tres grupos: -er, -ir y -re. Cada grupo tiene su propia conjugación específica, pero una vez que comprendas los patrones básicos, podrás conjugar la mayoría de los verbos regulares sin dificultad.


En este artículo, nos vamos a concentrar en el primer grupo, los verbos que terminan en -er. Estos son los verbos más comunes en francés y su conjugación es la más sencilla. Para conjugar un verbo regular en el presente, simplemente elimina la terminación -er y agrega las siguientes terminaciones:

  • Je (yo): -e

  • Tu (tú): -es

  • Il/elle/on (él/ella/se): -e

  • Nous (nosotros): -ons

  • Vous (ustedes): -ez

  • Ils/elles (ellos/ellas): -ent

Por ejemplo, el verbo "parler" (hablar) se conjugaría de la siguiente manera en presente:

  • Je parle (yo hablo)

  • Tu parles (tú hablas)

  • Il/elle/on parle (él/ella habla)

  • Nous parlons (nosotros hablamos)

  • Vous parlez (ustedes hablan)

  • Ils/elles parlent (ellos/ellas hablan)



Puedes dejar un ejemplo en los comentarios para practicar lo que acabas de aprender en este artículo.


¿Necesitas algún tema y no se encuentra en nuestro blog? No te preocupes, déjanos un comentario con el tema que necesitas y nos encargaremos de escribir un artículo para ti y todas las personas que están aprendiendo este maravilloso idioma que es el francés.


 

¡Lleva tu conjugación al siguiente nivel!

El Ebook que te permitirá dominar toda la conjugación frances


"La conjugación francesa" es un libro pensado especialmente para hispanohablantes que están aprendiendo francés. Está diseñado para todos los niveles de aprendizaje con explicaciones y ejercicios que te permitirán no solo entender, sino adquirir todos los tiempos y modos verbales. Además, con las tablas de conjugación, serás capaz de conjugar cualquier verbo de la lengua del amor.



Entradas Recientes

Ver todo

2 comentarios


Porque el francés es más cercano al inglés aunque la familia es lenguas romances


Me gusta
Claudia Ascencio
Claudia Ascencio
22 jun 2023
Contestando a

¿Es una afirmación? Si es así ¿Por qué dices que es más cercano al inglés?

Me gusta
bottom of page