Los pronombres personales sujetos en francés google.com, pub-9258887028813922, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Los pronombres personales sujetos en francés

En francés como en español, existen pronombres personales sujetos que sirven para saber de qué o de quién hablamos.


En francés existen 9 pronombres : je, tu, il, elle, on, nous, vous, ils, elles.

Se pueden ver mejor en la imagen aquí abajo.


El pronombre "on" tiene varios significados, uno de ellos es "nosotros", pero se conjuga como "il/elle" y no como "nous". Este punto del pronombre "on" será tratado en otro artículo que estará disponible próximamente.


El pronombre "vous" se puede traducir como "usted". Es decir que con este pronombre podemos referirnos a una sola persona a la que le hablamos de usted. Este pronombre es muy utilizado en Francia, sobre todo cuando no se conoce a la persona con la que se habla (aunque las personas tengan la misma edad). Podrás encontrar un artículo sobre este tema más adelante.

De la misma manera "vous" puede referirse a varias personas.


Para referirnos a objetos y a animales usamos los pronombres "il/elle". Su uso depende de lo que estemos hablando. Por ejemplo, si queremos hablar de una casa vamos a utilizar el pronombre "elle" para no repetir "la maison" todo el tiempo.


A diferencia del español, en francés es indispensable poner los pronombres al escrito y decirlos al momento de hablar ya que la conjugación no nos indica de qué o de quién estamos hablando. Sobre todo al oral, muchas veces puede tomar a confusión si no se utiliza el pronombre personal sujeto.


Aquí algunos ejemplos muy sencillos para ilustrar lo mencionado anteriormente.


Je mange un pomme.

(Yo) como una manzana.


Il mange une pomme.

(Él) come una manzana.


Elles mangent une pomme.

(Ellas) comen una manzana.


Como se puede ver en estos tres ejemplos, la escritura del verbo es diferente, pero la pronunciación es la misma. Es por eso que siempre hay que usar el pronombre personal sujeto en francés.


Hablaremos más a detalle de la pronunciación y de la conjugación en otros artículos. Para no perdértelos suscríbete a la Newsletter de Claudia En Francia.


En este pequeño video puedes escuchar la pronunciación de los pronombres personales que viste en este artículo.



bottom of page